martes, 7 de febrero de 2012

DOCUMENTO SOBRE SÉPTIMO ENCUENTRO DE ASAMBLEAS METROPOLITANAS

EXITOSO CIERRE DEL SÉPTIMO ENCUENTRO DE ASAMBLEAS POPULARES METROPOLITANO.

Durante el día sábado 14 de enero se llevo a cabo el Séptimo Encuentro de Asambleas Ciudadanas, Territoriales y Populares de la Región Metropolitana. El evento, que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, conto con una importante participación de jóvenes, estudiantes, trabajadores y pobladores, entre otros actores sociales, quienes, al calor del debate y el fortalecimiento teórico y práctico, demostraron gran interés y entusiasmo por trabajar en la construcción de un Proyecto Popular para los pueblos de Chile.
El encuentro fue moderado por el compañero Nicolás Toro, de la Asamblea Territorial de Independencia. Cabe destacar los aportes realizados en el comienzo de la jornada por los compañeros a cargo de las exposiciones; como es el caso del compañero Miguel Urrutia, quien dio un profundo análisis sobre la consolidación de los movimientos revolucionarios y de izquierda en Chile en la segunda década del siglo XX.; el compañero Carlos Astudillo, quien ofreció una exposición sobre la construcción de la Asamblea de la comuna de Lo Espejo,  y el compañero Ricardo Frodden, quien expuso sobre los encuentros anteriores y la perspectiva del Coordinador Metropolitano.
Luego de una pausa, se procedió a dar cuenta de la situación particular de cada una de la Asambleas representadas, sus actividades y proyecciones de lucha; valiosos fueron los aportes de los compañeros de las Asambleas de Lo Espejo, San Bernardo, La Reina, Puente Alto, La Florida, Independencia y Ñuñoa; además de una interesante cantidad de compañeros independientes y de otras comunas, en su mayoría estudiantes secundarios y de la Educación Superior.
Es necesario destacar la unidad y cohesión en la que se llevo a cabo el encuentro, demostrándose no solo en el respeto en el debate en sí, sino también en la toma de decisiones para materializar nuestra propuesta de cara al pueblo y los trabajadores, entre las que destacamos:
1-La necesidad de formación política de los amplios sectores del mundo popular, en torno a problemáticas engendradas por el Capitalismo, como el Trabajo, la Educación, la Salud, la Vivienda, entre otras aristas del combate popular.
2-La realización de diagnósticos territoriales (que se materializaran en forma de encuestas preferentemente), para comprender de mejor manera cuáles son las necesidades y reivindicaciones más sentidas por los distintos sectores y comunas que abarcan las asambleas.
3-Incorporar la actividad social y política hacia los trabajadores.  Coordinar esfuerzos con la Red de Escuelas de Formación Sindical.
4-Avanzar hacia los fortalecimientos de las relaciones con medios de difusión alternativos y populares en cada una de las comunas donde operan las asambleas, así como también la creación de estos en los lugares donde no hayan, con el fin de difundir nuestros comunicados con mayor amplitud.
5-Editar el Periódico del Coordinador de Asambleas Metropolitano para marzo, con el fin de extender nuestro marco de influencia y cercanía con los sectores populares.
6-Organizar jornadas de agitación y propaganda unitarias en cada sector y desde las distintas Asambleas territoriales, en torno a problemáticas concretas, con el fin de avanzar hacia una jornada de movilización y protesta unitaria en todas las comunas.
7- Encaminarnos hacia la realización del Octavo Encuentro de Asambleas Metropolitano, que se ha fijado para el sábado 10 de marzo, otorgándole la máxima amplitud y difusión para llevar a cabo este evento, para consolidar las reivindicaciones populares en cada sector y unificarlas en torno al  Proyecto  Popular de Chile.
Al mismo tiempo en que difundimos y saludamos este exitoso encuentro, instamos, asimismo, a todos y cada uno de los que se siente golpeado por el Capitalismo en Chile, con su modelo Neoliberal,  a que se una a este proyecto, a que seamos protagonistas de la reconstrucción del movimiento popular en nuestro país, a que trabajemos en Unidad, a corregir nuestra debilidades y a consolidar nuestras fortalezas, para avanzar a pasos firmes hacia un Chile de Justicia Social y para las grandes mayorías.
            Finalmente, denunciamos la represión y la persecución, de la cual han sido víctimas los estudiantes secundarios que lucharon durante el año por la demanda de educación gratuita y estatal. Rechazamos las expulsiones, cancelaciones de matrículas, descalificaciones (como la del alcalde Sabat) a los estudiantes. Especialmente, rechazamos el proyecto de ley de resguardo del orden público, bautizada como Ley Hinzpeter, la cual intenta criminalizar la protesta popular.

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PORTESTA POPULAR
NO A LA PERSECUSIÓN A LOS ESTUDIANTES LUCHADORES
SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

COORDINADOR DE ASAMBLEAS METROPOLITANO (CAME).
Santiago, Febrero del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario