lunes, 21 de noviembre de 2011

Declaración de la Coordinadora Metropolitana de Asambleas Territoriales ante el homenaje a Miguel Krassnoff

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante el acto organizado por el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, en homenaje a Miguel Krassnoff, como Coordinadora Metropolitana de Asambleas Ciudadanas y Territoriales señalamos lo siguiente:
1- Manifestamos nuestro absoluto y firme rechazo al homenaje a uno de los más sanguinarios y crueles agentes de la dictadura. Miguel Krassnoff, representa a la peor e indigna tradición de militares de nuestro país que históricamente se han ganado medallas y galardones matando a civiles inocente. Este exmilitar, torturó, asesinó e hizo desaparecer a cientos de compatriotas, y luego de 10 largas luchas de las víctimas y sus familiares, mientras el Ejército lo homenajeaba y ascendía a general, fue juzgado y condenado a 144 años de reclusión.
2. El asesinato y la tortura de miles de chilenos durante el período 1973-1990, no es un hecho aislado en nuestra historia, sino una política sistemática de represión y exterminio respecto de quienes resultan una amenaza para los intereses de los que detentan el poder económico y político en Chile. Así fue masacrado gran parte del pueblo mapuche durante la mal llamada “pacificación de la Araucanía” o los obreros de Santa María de Iquique en 1907. Cada vez que las clases dominantes necesitan reafirmar el poder que le han usurpado al pueblo, se apoyan en las armas manchadas de sangre del ejército de Chile.
3- Llamamos a la sociedad civil a mantener la memoria viva de quienes han sido víctimas del genocidio provocado por los militares durante la dictadura. Sólo un pueblo solidario y con memoria es capaz de construir una sociedad justa en donde se acabe la explotación del hombre por el hombre. No podemos dejar pasar este hecho tan oprobioso para quienes fueron vejados o muertos por Miguel Krassnoff y sus cómplices. Llamamos a participar activamente en las movilizaciones que busquen evitar homenajes de este calibre.
4- Hoy como ayer, los militares chilenos continúan representado una casta aislada de la sociedad civil. La propia dictadura y luego la concertación le ha entregado durante 20 años recursos del cobre chileno para mantener una vida sin apuros, a diferencia de la mayoría de los chilenos. Tienen tribunales propios y cárceles de lujo para pasar las condenas por violaciones a los derechos humanos. Su educación y memoria la construyen ellos mismos, justificando todas las matanzas anteriormente señaladas.
5. Llamamos a denunciar, al ex torturador Cristán Labbé, que se escuda en la Alcaldía para organizan eventos para ensalzar a sus cómplices y asesinos de ayer, que participaron del golpe y hoy justificas las infamias de ayer. No permitiremos que se instaure la desmemoria y que sigan respondiendo a los intereses de las clases dominantes.
Es por todo lo anterior que apoyamos la FUNA que se realizará al homenaje de Miguel  Krassnoff el día lunes 21 de noviembre a las 19:00hrs en Avenida Pocuro 2878, en el Club Providencia.

Coordinadora Metropolitana de Asambleas Ciudadanas y  Territoriales, Noviembre del 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario