jueves, 13 de diciembre de 2012

NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ÑUÑOA APOYAMOS A FREIRINA Y A HUASCO

NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ÑUÑOA APOYAMOS A FREIRINA Y A HUASCO

Una vez más el pueblo digno de Freirina y el Valle del Huasco se levantan contra la manipulación del estado, gobierno y empresarios, que unidos por la codicia y el poder tratan de destruir la vida en el Valle del Huasco.
Tenemos por un lado la empresa Agrosuper con su plantel de cerdos, que el gobierno prometió sería cerrado definiti

vamente y que permite nuevamente su funcionamiento, por otro la Termoeléctrica de Punta Alcalde nueva fuente contaminante, rechazada por el panel de técnicos, pero aceptada por los ministros que han sido anteriormente socios, directivos o dueños de estas mismas empresas, además de la utilización de las pocas aguas del Valle por parte de empresas mineras que llevan a la destrucción definitiva de la vida en la zona.
Frente a esta situación sus habitantes han dicho basta y defienden su derecho a la vida con todas las formas que tiene un pueblo digno que agotó todos los caminos de diálogo y que ha sido forzado por la autoridad a actuar en defensa de su supervivencia.
Hace pocas horas la empresa Agrosuper ha decretado el cierre del plantel gracias a la presión y movilización de los freirirenses. Esta noticia da una luz de esperanza a la población mas no de una verdadera solución, por ello le han solicitado al gobierno un observador imparcial que supervise y de garantías que dicho cierre sea absolutamente definitivo.
Nosotr@s, ciudadan@s de la comuna de Ñuñoa, conocemos de las torcidas formas de control que los gobiernos, empresarios y organismos del Estado utilizan para manipular la voluntad popular y lograr sus objetivos de poder y codicia. Nosotr@s ciudadan@s de Ñuñoa nos oponemos a la muerte del Valle del Huasco, nos oponemos a las políticas de “zonas de sacrificio” para avalar un desarrollo energético y económico sustentados en la destrucción de nuestra madre tierra y de sus habitantes que por miles de años han convivido con su entornos de manera respetuosa y sustentable. Por ello respaldamos todas las acciones que desde la organización de sus ciudadanos están realizando los habitantes de Freirina.
Llamamos a apoyar con todas las formas que tengamos a l@s habitantes del Valle del Huasco, a apoyar la resistencia y lucha de Freirina. Llamamos a romper el cerco comunicacional de los medios que manejados también por las fuerzas del dinero y de la antidemocracia tergiversan, ocultan y desvían la atención de los verdaderos problemas que sufren nuestros compatriotas.
Llamamos a difundir en todas las redes y espacios lo que están sufriendo y la lucha del pueblo digno de Freirina y la verdad de lo que pasa en el Valle del Huasco. Llamamos a crear iniciativas y participar en acciones de apoyo a los luchadores de Freirina.
Como Asamblea Ciudadana de Ñuñoa nos plegamos al boicot de todos los productos producidos por Agrosuper, ni un pollo de Superpollo, ni un embutido de Supercerdo, ningún producto que producen y distribuyen estas empresas y sus filiales deben ser compradas por la gente con el corazón bien puesto.
NUNCA MÁS UNA LUCHA JUSTA ESTARÁ SOLA,
FREIRINA TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA!!!
Santiago, 12 de diciembre del 201
Asamblea Ciudadana de Ñuñoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario