martes, 12 de marzo de 2013

Asamblea Provincia Cordillera y el Pliego de Demandas

¿Quienes somos? 

Construimos la Asamblea Provincia Cordillera como una forma de acción colectiva y unificación territorial. Este espacio de organización popular ciudadana, estudiantil y de los trabajadores, posee autonomía, es abierto y horizontal, además de ser participativo, apuntando a la creatividad y al trabajo permanente.

Buscamos crear redes de organización, movilización y acción colectiva. Apelamos también a la horizontalidad entre iguales, agrupándonos en torno a un discurso unificador, centrado en demandas, metas y compromisos, para lograr construir de manera conjunta un Pliego de Demandas Territoriales fundamentales que afectan a todos los vecinos y  vecinas de la provincia. Queremos aportar contribuyendo con espacios de educación popular, foros de debates, marchas, actividades culturales, entre otras formas de interacción comunitaria.

Estamos en contra de la mercantilización de las condiciones básicas de vida, como la salud, el agua, la vivienda, la alimentación y la educación, que actualmente son reguladas por una lógica privatizadora neoliberal.
Creemos que es primordial la participación de la población, de forma conciente e informada; reivindicamos el espacio de la Asamblea Provincia Cordillera como instrumento que nos ayude a construir un poder autónomo del pueblo, trabajadores, estudiantes, ciudadanos, vecinas y vecinos. Proponemos una nueva forma de entender y practicar la política, participando sin exclusión, con todos, ejerciendo una verdadera y profunda democracia que nos permita avanzar desde la base, para que nuestra lucha esté al servicio de los reales intereses de los sectores populares.

EL PLIEGO Y LAS DEMANDAS

Las principales demandas por las que nos articulamos, organizamos y movilizamos son las siguientes:

• Nos oponemos a la construcción del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo por parte de la multinacional Aes-Gener y sus socios económicos y políticos de la Alianza y la Concertación.
• Estamos por una educación pública, integral, gratuita y de control comunitario.
• Estamos en contra del proceso de privatización de la salud pública, particularmente de aquel que se lleva a cabo, vía concesión, en el Hospital Sotero del Río; proponemos, en cambio, un sistema de salud público garantizado por el Estado, gratuito, desmunicipalizado y de control comunitario.

Estas demandas queremos ampliarlas y resolverlas con todos los vecinos y vecinas, para así construir y darle fuerza colectivamente al Pliego de Demandas, generando unidad cuyo horizonte sea profundizar y fortalecer el tejido social conformado por trabajadores, estudiantes y pobladores, por una sociedad más justa e igualitaria, en donde los intereses de la minoría no afecten la vida de la mayoría y, en definitiva, sea el pueblo quien decida aquello que le parezca más beneficioso para su vida colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario