jueves, 7 de marzo de 2013

COMUNICADO PÚBLICO ASAMBLEA PROVINCIA CORDILLERA

    A todos nuestros compañeros(as) y vecinos (as):  Asamblea Provincia Cordillera, reinicia sus actividades y funcionamiento el domingo 3 de marzo en Clavero 78, después de un receso por vacaciones que se inicia a fines de enero y todo el mes de febrero.  En esta Asamblea constatamos la situación de cada demanda de nuestro Pliego y es nuestro deber hacerles llegar esta informacion:


1.- EN SALUD (privatización del Hospital Sotero del rio): en el hospital, funcionarios de la FENATS se están organizando para constituir una Organización que logre establecerse como contrapeso respecto a los integrantes de la directiva actual, que incumplió sus promesas, no realiza asambleas, no rinde cuentas y mantiene desmovilizados a los trabajadores. También constatamos y denunciamos la persecución política que sufren los dirigentes consecuentes y que se oponen a la privatización de la salud, como es el caso del trabajador Carlos Castro de la Posta Central. En cuanto al proyecto privatizador, está aparentemente detenido a espera de un escenario más favorable que le permita al sistema instalar de lleno la concesión.
2.-EN MEDIO AMBIENTE: respecto al proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo y vecinos de la zona, están retomando actividades y organizando el territorio, debido a que los cortes de agua que ocurrieron durante enero y febrero, han mostrado a la opinión pública que el Proyecto hidroeléctrico sostenido por AES Gener, es de gran magnitud y que afectará la calidad de vida de vastos sectores de la Región Metropolitana, ya que, como se vio en los últimos meses, se quedaron sin suministro 21 comunas de Santiago en diferentes ocasiones. Por otro lado, confirmamos que las obras del Proyecto Alto Maipo están detenidas, pues presentan problemas de financiamiento y, además, AES Gener está en una situación compleja desde el punto de vista jurídico tras conocerse públicamente el acuerdo secreto acordado con Aguas Andinas. En el sector sólo se ven algunas obras preliminares (carreteras, que, dicho sea de paso, no cumplen con los parámetros asignados por el estudio de impacto ambiental correspondiente), pero nada de máquinas para realizar la obra gruesa. Por otra parte, se nos informa de las deficientes instalaciones que Aguas Andinas posee, ya que en caso de falla o escases de agua, la empresa sólo tendría agua de reserva para abastecer por 3 horas a la Capital, lo que significaría un verdadero caos. Súmese a ello las constantes roturas de matrices, debidas a una nula mantención que la empresa realiza en sus instalaciones.
La problemática del agua y todo lo relacionado al tema socio-ambiental, será enfatizada este año como una demanda transversal a nivel nacional. En este sentido, según se constata en el acta del día 2 de marzo en el Coordinador de Asambleas Metropolitana (CAME), se está coordinando una Movilización por el Agua, fechada para el 22 de abril, que comenzará desde el norte (La Ligua) y por el sur desde Rancagua, uniéndose en Santiago.
3.- EN EDUCACIÓN: los secundarios, agrupados en  ASECO, retoman actividades el viernes 1 de marzo, en la sede comunitaria ubicada en Clavero 78 (Puente Alto), y avanzarán en la concientización de los colegios periféricos, con todas las demandas y problemáticas que dichos establecimientos posean. Se trabajará, según plantearon, en unidad con organizaciones sociales y políticas.

¡IMPORTANTE!

En el inicio de nuestra actividad y funcionamiento, los invitamos a participar en  la movilización que se realizará este 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el paradero del Mall Tobalaba (Av. Fray Camilo Henríquez), donde nos reuniremos para protestar contra Aguas Andinas y el Proyecto Alto Maipo, en defensa del agua y el derecho a tener soberanía sobre ella.  Más información sobre este y otros temas en el facebook de la Asamblea.
ASAMBLEA PROVINCIA CORDILLERA ¡Todos Somos Asambleas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario