jueves, 1 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA A ASAMBLEAS DE REGIONES

Santiago, Jueves 1º de Septiembre 2011.
Estimad@s compañer@s:
Les saludamos por el esfuerzo de construir asambleas ciudadanas y populares en apoyo la lucha que actualmente encabezan los estudiantes.
En esta tarea, hemos contado con la experiencia del pueblo de Magallanes, que abrió el año y dio un ejemplo al país con sus movilizaciones y su fuerza expresada en su Asamblea Ciudadana.
Al calor de la lucha contra la depredación medioambiental y principalmente la lucha estudiantil, se han formado espontáneamente las asambleas a lo largo de nuestro país.
En la región metropolitana hemos contado con la participación de al menos 12 asambleas ciudadanas y populares constituidas o en gestación los dos encuentros que hemos realizado el 20 y 27 de Agosto pasado. Se adjuntan las convocatorias, programas de trabajo y las principales conclusiones de ambos Encuentros y también el material de la Asamblea Popular realizada en Valparaíso el 20 de Agosto.
Son elementos de un debate que se inicia y deseamos compartir con todas las asambleas de Chile.
En ambos encuentros se ha manifestado con fuerza el propósito de trabajar la realización de un Encuentro Nacional de Asambleas. Con ese objetivo va esta carta, para abrir un diálogo que permita concordar forma y contenido para este Encuentro.
Nuestra propuesta es que este encuentro debería ser de dos días, preferentemente en Octubre, o a más tardar a inicios de Noviembre.
Su temario podría ser:
1.    Marco Político Nacional.
2.    Cómo fortalecer las Asambleas.
3.    Elementos principales del Proyecto Popular.

Esperamos que esta iniciativa sea bien recibida y tenga una pronta respuesta, para avanzar en la construcción de este fundamental instrumento popular. Nuestro correo es: asambleas.metropolitanas@gmail.com
www.coordinadoradeasambleasmetropolitanas.blogspot.com

Esperamos vernos en el próximo Encuentro.
Equipo Coordinador y de Comunicaciones Metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario